¿Quienes Somos?

Este sitio está dedicado a aquellas personas que desean conocer de qué manera se debe desarrollar un Logo corporativo. No es éste uno de los tantos sitios que existen para diseñadores sino que es un sitio para clientes de diseño. Es decir, aquí se informará a un empresario que esté por contratar a un diseñador para que cree el Logo de su empresa de qué manera puede sacar el mayor provecho de esto. No se trata de cuestiones técnicas en primer lugar aunque éstas pueden estar presentes tangencialmente en el presente desarrollo: lo que se persigue es ofrecerle al cliente la suficiente información para que logre realizar junto con el diseñador el mejor trabajo de diseño de Logo posible.

Consideramos que este objetivo puede ser visto como algo superfluo si se tratara de otra actividad distinta del diseño. Sería algo extraño que alguien le explique qué es lo que tiene que hacer usted para que cuando compre su auto el motor esté en perfectas condiciones ya que usted no interviene de modo alguno en la fabricación de éste. Pero en el caso del diseño es diferente ya que el cliente tiene y debe tener una participación activa en el proceso de trabajo. No sólo porque es un desarrollo particular (en contraposición a un auto que es un desarrollo masivo) sino porque las elecciones que el cliente vaya haciendo a lo largo del proceso determinan el resultado del diseño en cuestión, en nuestro caso, el Logo corporativo. Para que el trabajo de diseño se desarrolle como es debido, el cliente tiene que participar de él activamente; es decir, hacer sugerencias, aceptar o rechazar propuestas, hacer elecciones y estar a disposición del diseñador cuando éste lo necesite. Si el cliente se compromete con el trabajo de diseño, éste saldrá como es de esperar, y lo opuesto también es cierto.

De esta manera, vemos cómo se justifica la existencia de este sitio Web y de su objetivo. A lo largo de esta página usted se irá adentrando en cada uno de los puntos que necesita conocer para tomar buenas decisiones y tener muy buenas ideas. Es cierto que gran parte del conocimiento necesario para realizar un correcto Logo corporativo es intuitivo y no se hace necesario leer ninguna guía, pero hay regiones más inexploradas del diseño que requieren de alguien que le indique por dónde recorrer el camino y qué atajos tomar. Ése es nuestro objetivo: hacer el trabajo más fácil y a la vez prepararlo para que su participación en él sea lo más ventajosa posible.

En este lugar usted no encontrará tutoriales de programas de diseño vectorizado, no encontrará recursos de diseño para descargar sino que encontrará una guía práctica para el cliente de diseño, para el empresario que quiere encargarse personalmente de trabajar codo a codo con el diseñador y lograr el mejor resultado. Para ello hemos dividido este sitio en diferentes secciones temáticas. Cada una de ella se encarga de un tema específico del diseño de Logo. Creemos que para una mejor intelección de los conceptos es preferible leer el sitio de corrido sin saltarse secciones. No obstante, sabemos perfectamente que los hábitos de lectura en la Web no son iguales a los hábitos de lectura que se dan en material textual gráfico como un libro y es por eso que hemos redactado cada sección para que siga un hilo conductor pero que a la vez tenga autonomía de las demás secciones. En ¿Qué es un Logo? usted encontrará un definición taxativa de este concepto junto con una serie de características generales que lo definen. Tipos de Logo se encargará de describir los tres tipos de Logo existentes y de presentar sus beneficios y desventajas más relevantes. En la sección Identidad corporativa se tratará este concepto y su relación íntima con el Logo corporativo siendo éste su fundador y su componente principal. Finalmente. Una sección de suma importancia ya que trata un tema vital para el correcto desarrollo del trabajo de diseño y de su éxito o fracaso, La relación con el diseñador.

Sea usted bienvenido a este sitio integral de diseño de Logo en la perspectiva del cliente. Le damos las gracias por elegirnos y por confiar en nosotros para ayudarlo a recorrer este camino. Le deseamos la mayor de las suertes en este nuevo emprendimiento. Lo invitamos a aventurarse junto a nosotros a este sitio de diseño de Logo pensado por nosotros para usted.


Visita nuestras páginas amigas

how to design a logo

affordable logo design

http://www.soslogodesign.com

cheap logo

corporate logo design

Website design and logo design by Log Technology